miércoles, 9 de junio de 2010

LAS ÚLTIMAS PLANTAS DESCUBIERTAS

Phallus drewesii: Es una especie de hongo stinkhorn de unos 5cm. Tiene la cabeza cubierta con esporas de color café y es característica por sus tallos curvados hacia abajo en vez de para arriba. Recibe su nombre en honor de Robert C. Drewes de la Academia de Ciencias de California, que lleva 30 años investigando los organismos de la isla africana de Santo Tomé, el lugar de descubrimiento de este nuevo faláceo.


Chondrocladia (Meliiderma) turbiformis: Es una esponja carnívora de aguas profundas que exhibe un tipo especial de espícula para la que se ha acuñado un nuevo término: "trochirhabd".


Nepenthes attenboroughii: Especie fanerógama. Produce una de las mayores urnas del género, cada una del tamaño de una pelota de fútbol americano. También es carnívora y se alimenta de los insectos y hasta pequeños roedores que atrapa en el líquido contenido en su urna.



Ñame extravagante, Dioscorea orangeana: Descubierta en Madagascar. Su morfología tuberosa no es característica de los ñames comestibles malgaches, y exhibe varios lóbulos digitados en lugar de uno solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario