miércoles, 2 de junio de 2010

Cuida tus plantas del hogar


Tener plantas en nuestras casas no solo aporta aire fresco sino también color y vitalidad, lo que personaliza el diseño a nuestro hogar.

Sin embargo cuidar las plantas de nuestras casas no siempre es fáci. No todas las plantas requieren los mismos cuidados de luz, agua o abono, sin embargo sí que hay algunas medidas comunes que se deben tener en cuenta a la hora de plantar cualquier planta una vez que se está informado de las carcterísticas particulares.
- Es preferible que la maceta sea de barro y no de plástico. Esto se debe a que las macetas de plástico se calientan mucho al sol, transmitiendo ese calor a las raices de las flores, lo que les perjudica, por otro lado no mantiene la humedad, fallando en la proteccion d ela planta.

-Conviene dejar distancia entre los bulbos, en el caso de que hayan varios, porque: si uno de los bulbos tiene alguna enfermedad se la podría transmitir a los demás; si estan juntos podrían formar una barrera al paso del agua; no tendrían el suficiente espacio para alimentarse por lo que crecerían más lentamente.

-Una vez plantada la flor, la tierra se debe remover de vez en cuando, aunque con mucho cuidado sobre todo con las raices. Con esto se consigue airear la planta y que no s eformen durezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario