sábado, 27 de marzo de 2010

Aloe Vera




INTRODUCCIÓN:
Es nativa de África (El Congo) donde hay más de 300 especies distintas. Es una planta perene con hojas suculentas dispuestas en rosetas. En la capa fibrosa de las hojas se concentra la aloina que es la sustancia con la cual se obtienen los productos de Aloe Vera, como pueden ser los farmacéuticos, cosmeticos o los alimenticios (el jugo de Aloe Vera). Las flores del aloe son pequeñas, tubulares y de un color que va desde el amarillo hasta el rojo, requieren de polinización cruzada para fecundar que suele ser llevada a cabo especialmente por aves y mariposas debido al atractivo de sus colores.

HISTORIA:
En manifestaciones antiguas de grabados egipcios aparecen alusiones a la utilización como fuente de salud y bienestar, asi Nefertiti y Cleopatra lo incluian en sus tratamientos de belleza.
Los indios americanos la empleaban desde acondicionador del cabello hasta como tónico estomacal.
Muchos de sus usos antiguos quedaron en el olvido hasta el final de la IIª Guerra Mundial cuando se redescubre el poder del Aloe Vera, cuando se comprueba que los habitantes que padecieron quemaduras, despues de un tratamiento con Aloe Vera, se curaban más rápidamente y en muchos casos, sin señales ni cicatrices.

USOS:
Penetra en las tres capas de la piel y expulsa las bacterias y los depositos de grasa que tapan los poros. Es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.
Tiene un efecto balsámico después del afeitado o la depilación. Es efectivo en la prevención de pequeñas estrías en la piel, como puede ser sobre todo en la época del embarazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario